14 junio, 2007

Deudas Estudiantiles

Hablando con un chica que recien entró a una facu a estudiar Cs Politicas,(mi ex carrera inconclusa abandonada al segundo año ,pero de la uba) me conto estaba a full bla bla bla bla bla y mientras me hablaba yo le pregunte de cuanto era la cuota por mas que ya tenia alguna idea por ser esa facu.
1500 me respondio y mas alla de cualquier opinion ,me sorprendio que ella fuese a esa facu ya que no puede pagarla y bla bla bla, y me conto que tenia media beca y que le daban un programa de pago donde al terminar de cursar la carrera y tener el diploma , iba a pagar todos estos años de estudio.
Entonces mi pregunta es:
¿ Vale la pena meterse en semejante deuda, sobretodo de aca a 4 o 5 años o dependiendo de lo que le cueste ,sabiendo que no se tienen los recursos para pagarla ???
Entiendo que la educacion tiene que ser uno de los pilares,pero no pudiendo afrontar el gasto, lo vale???
Sobretodo yo pienso cuando tenes el diploma,salis, querés empezar a soltarte de tus viejos , tener tu propia plata....¿¿¿¿ no es un bajon tener que pagar un monton de plata?????????
1500 x 10 meses ( no se si son 10 o 12 da lo mismo) x 4 años (minimun) = pufffff
Vale meterse en semejante apriete a futuro???
pd: que no se malinterprete que pongo en duda ni la facu,ni la cuota , (ya que actualmente voy a una privada), ni nada de nada.